Solidarios con la naturaleza en Puerto Vallarta

Cada año, entre los meses de julio y noviembre, miles de tortugas marinas llegan a las costas de Puerto Vallarta buscando el lugar ideal para desovar. Después de largos viajes transcontinentales, las hembras  vuelven a las playas donde nacieron para depositar sus futuras crías.  De 45 a 60 días después, las tortugas comienzan a nacer con un tamaño aproximado de 5 centímetros para enfrentarse a un sinfín de peligros durante sus primeros días de vida. Desgraciadamente, tan sólo una de cada 5.000 tortugas llegará a una edad adulta.
Siete de las ocho especies de tortugas que se conocen en el mundo desovan en playas mexicanas. Por esta razón el gobierno ha puesto un gran énfasis en su preservación. Entre las medidas que se han tomado se encuentran los campamentos tortugueros, lugares en los que se construyen nidos artificiales para depositar los huevos y así resguardarlos de sus principales depredadores. Los campamentos cuentan también  con programas de patrullaje nocturno y liberación de las crías al mar con eventos donde puede participar cualquier persona que se considere amante de la naturaleza. Estos eventos son de libre acceso y se realizan diariamente durante esta temporada en las playas del programa de protección de tortugas marinas. Luego de una breve explicación, los participantes tienen la oportunidad de “liberar” una cría de tortuga marina a unos metros de la orilla del mar.
Invitamos a los huéspedes de nuestros Resorts Palladium en Puerto Vallarta a colaborar con esta gran labor y ser parte de la conservación de esta fascinante especie.

Solidarios con la naturaleza en Puerto Vallarta