Palladium Hotel Group lanza este verano las “pulseras inteligentes” en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza

Palladium Hotel Group reafirma su liderazgo entre las cadenas hoteleras en el ámbito de la innovación tecnología con el anuncio del lanzamiento de sus pulseras tecnológicas, que estarán disponibles en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel  y el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza a partir de este verano.
Con esta innovadora pulsera inteligente no será necesario llevar dinero o llaves que pueden perderse en la playa o en la piscina. Pasando la pulsera por delante de los dispositivos de lectura RFID, los huéspedes podrán abrir su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto (mediante código PIN) así como disfrutar de multitud de descuentos y facilidades, siempre con la máxima seguridad y garantía para los clientes.
“Llevamos trabajando en este proyecto cerca de un año junto con nuestro departamento de sistemas y varias empresas punteras del sector de las tecnologías de la información y comunicación. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en la industria hotelera en lanzar un producto tan novedoso y haber juntado a profesionales con talento alrededor de un proyecto enfocado en crear una experiencia única a nuestros huéspedes”, afirma Juan José Calvo, Director Corporativo de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group.
La “pulsera inteligente” o VIB (Very Important Bracelet), que será su nombre comercial, es el presente y futuro del CRM en la hostelería. Sustituirá al sistema biométrico de pago ‘PayTouch’ y evoluciona en torno a las “wearable technologies” y los sistemas de radiolocalización RFID.
¿CÓMO FUNCIONAN?
Las pulseras son codificadas según las preferencias del cliente y permiten desde la apertura de habitaciones y el “check-out express” hasta el registro del usuario en sus perfiles de Facebook o Twitter para hacerse fotos y compartir contenido, así como el pago con PIN a cuenta o vía tarjeta de crédito. Para los clientes más exigentes existen tres paquetes especiales como, por ejemplo, el “USHUAÏA CLUBBER PACK”, que incluye 10 consumiciones, acceso al VIP lounge y un desayuno especial, a un precio muy inferior al habitual.
 “Para esta primera temporada, hemos intentado simplificar su uso, pero las posibilidades son ilimitadas. Desde opciones para padres que quieran fijar un limite de saldo a sus hijos, localizar zonas de influencia mediante termómetros de consumo y actividad de social media dentro de los hoteles, accesos privilegiados a las diferentes zonas VIP de los hoteles y mucho más…”, añade Juan José Calvo.
Ambos hoteles también contarán con una veintena de tótems con pantallas de 42 pulgadas y 2.10 metros de alto, donde el cliente podrá colgar todas sus fotos así como interactuar con una serie de servicios localizados en cada uno de estos puntos de información.
Referentes en el uso de nuevas tecnologías – Líderes en Social Media
Durante los últimos años, las novedades tecnológicas han posicionado a uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, como uno de los más innovadores de la industria hotelera en el uso de la tecnología. En 2011, Ushuaïa desarrolló el proyecto de "Facebook Presence” que permitía a los usuarios compartir momentos de ocio con amigos en tiempo real. Para esta nueva temporada, la plataforma ha evolucionado hacia un "Social Presence" en el que los usuarios pueden actualizar sus perfiles en más redes sociales como Twitter. Gracias a este tipo de iniciativas, Palladium Hotel Group se ha convertido en el número uno en seguidores en Twitter y segundo en Facebook entre los grupos hoteleros más importantes de España. Su ‘case study’ se expuso en la última edición de Fiturtech, en el marco de FITUR 2014.