Green Expo 2012 en los resorts Grand Palladium de la Riviera Maya, México

Los Resorts Grand Palladium en la Riviera Maya serán la sede de la quinta edición de Green Expo 2012, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio.
En los últimos años, el tema ambiental ha tomado gran relevancia en el desarrollo de las ciudades, de los negocios y de la vida personal. Cada vez existen más iniciativas que buscan despertar esta conciencia ambiental entre la población, y además buscan mostrar alternativas para reducir el impacto ambiental de nuestras actividades diarias.

El objetivo de Green Expo 2012 es ofrecer al sector turístico un foro para contactar, observar y sobre todo conocer lo que hoy en día existe en México para la preservación de sus riquezas naturales y culturales. Los Resorts Grand Palladium en la Riviera Maya son conscientes de que el futuro de la actividad turística reside en el respeto del entorno ambiental y social que les rodea. Por ello, considera importante definir en sus programas de gestión, estrategias de sustentabilidad económica, ecológica y social que aseguren el compromiso ético con sus grupos de interés y con la increíble biodiversidad de ecosistemas y herencia cultural que caracterizan nuestro destino.
Comenzando por una arquitectura responsable, cabe destacar que el 87.1 % del complejo son áreas naturales preservadas, siendo el 14% áreas de manglar. Además, apoya iniciativas locales como la Iniciativa por un Turismo Bajo en Carbono de WWF, el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de la certificación EarthCheck, la evaluación de los impactos, el manejo adecuado de la energía, el agua y los residuos sólidos urbanos, así como estrategias de reducción de los residuos, programas de conservación de la flora, fauna y cultura local, el apoyo a sus comunidades vecinas y programas de sensibilización a huéspedes, colaboradores, comunidad y proveedores.

Éstas y otras medidas han llevado a Resorts Grand Palladium en la Riviera Maya a obtener certificaciones, reconocimientos y premios tales como MARTI, Earthcheck Silver, Travelife Gold, Distintivo H, ECPAT-The Code y Green Medal Award 2010 de TUI.

Green Expo 2012 en los resorts Grand Palladium de la Riviera Maya, México