Fallas: La fiesta más espectacular y colorida del mundo

Todos los años, la ciudad mediterránea de Valencia se convierte en un despliegue animado de arte, ironía y humor durante sus fiestas más internacionales, las Fallas. Entre el 15 y 19 de marzo, las calles bullen gracias a los fuegos artificiales, grupos musicales, iluminación artística, espectáculos callejeros, desfiles… Aunque en sus orígenes los valencianos hayan rendido homenaje a San José, patrón de los carpinteros, la base de estas fiestas son indiscutiblemente las “fallas” que se exhiben durante toda la semana en las calles de la ciudad. Estas monumentales efigies fusionan arte y sátira a través de críticas caricaturescas de la vida social y política. A medianoche del último día, todas las fallas menos una arden convertidas en impresionantes piras gigantes.

Estas fiestas se componen también de una estructura de negocio muy compleja: la Junta Central Fallera, la cual organiza todos los eventos. Cada monumento es desarrollado por una comisión fallera gestionada por sus socios, los Falleros. A lo largo del año, que comienza oficialmente justo el día después, el 20 de marzo, y finaliza el 19 de marzo del siguiente año, los falleros se reúnen con frecuencia para determinar las líneas de acción de la fiesta.
Hoy día, el número de falleros y falleras supera el millar de personas. La ciudad se vuelca por completo durante las Fallas, la cual alcanza un nivel de gran prestigio dentro de las actividades socioculturales de Valencia.
Nuestro recién renovado Ayre Hotel Astoria Palace, ubicado en el centro de Valencia, es el lugar ideal para alojarse este año durante la celebración de las Fallas. Es más, si reserva una de nuestras nuevas habitaciones Upper Rooms antes del 31 de marzo, el desayuno estará incluido.

Fallas: La fiesta más espectacular y colorida del mundo