EL FLAMENCO, LOS ‘CASTELLS’, LOS CANTOS DE LA SIBILA Y LA DIETA MEDITERRÁNEA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La UNESCO ha decidido incluir en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a varias muestras de las costumbres y tradiciones españolas: el flamenco, los ‘castells’, los cantos de la Sibila y la dieta mediterránea. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha reconocido el valor cultural que por siglos ha aportado el flamenco a la sociedad que con su cante "expresa toda una gama de sentimientos y estados de ánimo" y su baile que describe como la "danza del apasionamiento y la seducción". Los ‘castells’ catalanes, las impresionantes torres humanas que hasta han alcanzado diez niveles y cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVIII, también han recibido este reconocimiento. El canto de la Sibila de Mallorca, drama litúrgico y canto gregoriano que se interpreta en la Misa del Gallo (noche del 24 de diciembre) en todas las iglesias de la isla balear de Mallorca, se une a estas tradiciones de arraigo español que reciben el reconocimiento internacional de la UNESCO. Por último, la dieta mediterránea, candidatura apoyada por Grecia, Italia y Marruecos, pasará también a ser parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Según el comité evaluador, esta dieta a base de aceite de oliva, cereales, frutas y verduras, y una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, es “un elemento cultural que propicia la interacción social”.
Ayre, la cadena urbana de Fiesta Hotel Group, les invitan a disfrutar en persona de estas reconocidas tradiciones en nuestros hoteles en la península ibérica. Descubra el duende flamenco alojándose en nuestros hoteles en Andalucía: Ayre Hotel Córdoba y Ayre Hotel Sevilla; sea testigo de la extraordinaria fuerza y equilibrio de las ‘colles castellers’ mientras visita alguno de nuestros hoteles en Barcelona: Ayre Hotel Gran Vía, Ayre Hotel Caspe o Ayre Hotel Rosellón; o deléitese con la gastronomía mediterránea en cualquiera de los restaurantes de la cadena AYRE.